Blog de Inbound Marketing y Branding

Marketing, empresas b2b, linkedin, slideshare

SlideShare, razones por las cuales deberías utilizarlo en el sector B2B

19283

¿Conoces la red social SlideShare? Si la respuesta es sí, ya sabrás todas las ventajas que esta puede aportarte para tu empresa, pero si todavía quieres saber más, ¡no te pierdas este post! Un repaso por esta red social que te permitirá ver el potencial que tiene para tu empresa y por qué deberías aprovecharla al máximo. Pero primero, vamos a hacer un poco de introducción.

Leer más
Marketing, empresas, marca

Cómo conseguir que mi marca perdure en el tiempo

Como conseguir que una empresa perdure en el tiempo

¿Qué emprendedor no ha soñado con ser el dueño de una empresa que perdure por los tiempos de los tiempos? ¿Quién no quiere ser como Steve Jobs o Dick y Mac McDonald? Todos nos preguntamos cuál es la fórmula secreta para conseguir el éxito, no obstante, ésta no depende ni de polvos mágicos, ni pociones miraculosas ni tampoco suerte. Entonces, ¿de qué depende? Seguramente algunos pensáis que todo se encuentra detrás de la imagen, el logo y/o de una idea brillante, sin embargo, esto tampoco es suficiente.

Leer más
Fidelización, Engagement, Innovación, Marketing Digital, Creatividad, Marketing

Casos de éxito para mejorar el UX: The Pursuit y Training Gym

Muchas empresas The Pursuit, la campaña de la cadena de gimnasios estadounidense Equinox, ha querido establecer una nueva manera de entender la relación entre sus usuarios y la marca. ¿Cómo? a través de una forma innovadora: convertir el ejercicio físico en una experiencia única a través de las nuevas tecnologías.

Leer más
iBeacon, Estrategia, Marketing de Proximidad, Marketing

Marketing de proximidad, la comunicación medida en centímetros

El marketing de proximidad está pasando por su mejor momento. Los avances tecnológicos han sido el factor determinante para lograr que, cada día más, las empresas opten para comunicarse así con sus clientes.

Pero, ¿qué es el marketing de proximidad?

El marketing de proximidad, tal y como lo conocemos actualmente, es el que utiliza la tecnología móvil en un lugar y momento concreto para dirigirse a los clientes y enviarles determinados mensajes personalizados. Este tipo de marketing mejora la experiencia de los usuarios en una empresa, ofreciéndoles un servicio a medida.

Leer más
Fidelización, Engagement, Innovación, iBeacon, Marketing

Innovación en el sector hotelero gracias a la creatividad y la tecnología

Ayer dimos una conferencia sobre innovación en el sector hotelero en un espacio privilegiado: el Apple Store de Paseo de Gracia de Barcelona. Un entorno perfecto para hablar sobre el futuro de la relación entre hoteles y tecnología y cómo ésta nos puede ayudar a conocer a los clientes en tiempo real y a generar experiencias únicas y personalizadas en ellos. 

 

Junto con Edoardo Peschechera –director comercial de SetNova y consultor de Apple- hicimos un breve repaso sobre la situación actual de la industria hotelera, un sector que actualmente apuesta poco por la mejora de la experiencia del cliente y centra su interés mayoritariamente en la gestión operativa y estratégica.

El 90% de la industria hotelera no cuenta con soluciones mobile, pero el 99% de sus clientes son usuarios de móvil

Leer más
Branding, Marketing

De Marketing a Nice Branding

marketing_nice_branding.jpg

El momento actual de crisis afecta directamente a las marcas que intentan llegar a su público con la misma efectividad de hace algunos años, pero los continuos cambios socio-económicos y la aparición de nuevas formas de comunicación, han cambiado la forma de entender el marketing.

Leer más