Blog de Inbound Marketing y Branding

Redes Sociales, empresas b2b, Vender por Internet, venta social, social selling

Consejos para la venta social o social selling en empresas B2B

Venta social-social selling-1

 

¿Qué es el social selling? Hace 15 años si nos hubieran dicho que podríamos comprar mediante un teclado y una pantalla y desde el sofá, hubiéramos tratado de loco aquel o aquella que nos lo explicaba. No obstante, se ha demostrado que el internet + las redes sociales se han convertido en el epicentro del comercio, cambiando radicalmente nuestros hábitos de consumo.

Leer más
Redes Sociales, empresas b2b, campaña marketing

Marketing B2B, ¿cómo aplicarlo en redes sociales?

OMHWPH0

¿Cuántas personas o empresas conoces que no utilicen las redes sociales? Seguramente las puedes contar utilizando los dedos de la mano, y quizás todavía te sobren. Estas plataformas digitales no solo forman parte de nuestro día a día, sino que ya son una parte de nosotros mismos. Poseen tanta información que serían capaces de contar nuestra vida tanto profesional como personal.

 

Para las empresas, organizaciones e instituciones, tanto B2B como B2C, tener presencia en redes sociales se ha vuelto una necesidad para mejorar su visibilidad y posicionamiento. En este post, nos centraremos en el marketing B2B y cómo aplicarlo en redes. ¡Vamos allá!

 

Leer más
Redes Sociales, Estrategia digital, google analytics, social media

Cómo medir estrategias en redes sociales con Google Analytics

761

La herramienta de Google, Google Analytics, es ideal para la gestión y análisis de cómo está funcionando una empresa en el mercado, ya sea su posicionamiento, su visibilidad o su popularidad en la mente del consumidor. La creación de estrategias o campañas en redes sociales es fundamental a la hora de promocionar y dar a conocer una empresa. No obstante, ¿sabes cómo medir el impacto que tienen tus publicaciones en redes?

Leer más
Engagement, Redes Sociales, Community Manager, Estrategia

Posicionamiento SMO ¿por qué es importante?

Conseguir que nuestra página web esté entre las mejores posiciones no es tare sencilla, y por ello, tenemos que utilizar distintas técnicas donde el SEO es una de las partes más importantes, Pero, ¿es posible posicionar las redes sociales? La respuesta es sí. ¿Cómo? A través de posicionamiento SMO conocido como el Social Media Optimization. Tanto el SEO como el SMO sirven para generar tráfico hacia nuestra web e incrementar de esta manera la conversión.

 

¿Quieres saber cómo funciona este posicionamiento y por qué es importante llevarlo a cabo? ¡Te contamos todos los detalles!

Leer más