Blog de Inbound Marketing y Branding

Marketing Digital, Storytelling, campaña marketing

Sant Jordi, cuentos del marketing

Ipanema_color

Escondido en medio de enormes edificios recubiertos de oscuros cristales, en un rincón de Barcelona, se encuentra una modesta oficina, Ipanema, donde trabajan caballeros y caballeras, conocidos como los Garotos, que se enfrentan día a día a un temible dragón, el Marketing. Pero a pesar de su existencia no pueden verlo ni tocarlo, solo sienten su presencia, y su único modo de combatirlo es con métricas y resultados. Como mayor es la visibilidad, posicionamiento, clics, aperturas, tareas realizadas… más se debilita el hambre del dragón. Pero solo lo consiguen cuando trabajan juntos, en equipo y coordinados, a pesar de que cada uno de ellos tiene su propia función.

Leer más
Marketing Digital, empresas b2b, Inbound Marketing

Inbound Marketing para empresas B2B, ¿cómo aplicarlo con éxito?

Inbound marketing empresas b2b

¿Sabías que todavía existen empresas B2B que no utilizan redes sociales o no cuentan con un blog dentro de su página web, pero más del 90% de los clientes B2B recurren a los buscadores como Google para encontrar soluciones a sus problemas? Contar con una estrategia de Inbound Marketing se ha convertido en una de las mejores estrategias digitales para atraer a tus clientes potenciales, identificarlos y guiarlos durante el proceso de compra. En este post te daremos las claves del por qué es importante aplicar el Inbound Marketing en cualquier empresa B2B. ¡Continua leyendo!

Leer más
Comunicación, Estrategia, Marketing Digital

¿Qué es la publicidad programática?

publicidad_programatica-1.jpg

La publicidad ha entrado, desde hace un tiempo, en una nueva era. Un momento en el que los anunciantes no publicitan sus productos o servicios de manera aleatoria. En realidad tienen la capacidad de llegar a segmentos mucho más concretos y, en definitiva, más interesantes para las marcas. La publicidad programática ya es una realidad, pero, ¿sabemos exactamente cómo funciona y el potencial que tiene?

Leer más
Fidelización, Engagement, Comunicación, Estrategia, Marketing Digital, Marketing

Las 10 "i" del Marketing Digital

En los últimos 10 años hemos visto avanzar de una forma espectacular el desarrollo de las TIC y, con él, hemos visto nacer un nuevo marketing con un nuevo tipo de consumidores, más interactivos, unipersonales y tecnológicos. Al mismo tiempo, las agencias hemos tenido que desarrollar un nuevo enfoque, además de gestionar el cambio hacia un nuevo cliente en un período de tiempo muy corto.

Leer más
Marketing Digital, Creatividad, SEO

Las 5 tendencias en diseño web en 2015

En apenas un mes estaremos en mitad de 2015, un momento ideal para descubrir cuáles están siendo las tendencias en diseño web más populares de este año y augurar qué nos espera durante los próximos meses. Este 2015 nos ha enseñado a encontrar un equilibrio entre la estética y las necesidades de los usuarios. Un balance perfecto para conseguir la mejor user experience en las páginas web.

Leer más