Blog de marketing y ventas B2B

Cómo rediseñar la web de una empresa tecnológica para vender más

El gran problema de muchas páginas web de empresas tecnológicas es que están concebidas como un mero escaparate.

 

Es decir, muestran únicamente su producto o servicio pero no permiten interacción alguna a las personas que la visitan. Con suerte, incluyen una página de contacto que, francamente, poco o nada ayuda a captar nuevos clientes.

 

Todo esto se traduce en que tu empresa tecnológica está perdiendo continuamente oportunidades de venta y, por tanto, dinero.

¿Cual es el objetivo de una web b2b tecnológica?

En la mayoría de los casos, cuando una empresa b2b, tecnológica o no, decide diseñar su web lo hace sin un objetivo claro y definido. ¿Transmite realmente a qué se dedica tu empresa? ¿Deja claro cómo puede ayudar tu producto o servicio a tus clientes potenciales? ¿Sabes qué quieres hacer con las visitas que recibas?

 

Estas preguntas, que deberían ser claves a la hora de diseñar una página web, especialmente si eres una empresa de base tecnológica, pocas veces se tienen en cuenta.

Resultado: Una web estática que no está preparada para vender.

 

Si te sientes identificado con lo que has leído hasta ahora, no dejes de leer el resto del post porque vamos a explicarte cómo debes rediseñar la web de tu empresa tecnológica para vender más.

 

Consejos para rediseñar la web de tu empresa tecnológica para comenzar a vender más

Define tu buyer persona y enséñale cómo puedes ayudarle

Antes de comenzar a reformar tu web, asegúrate de tener claro a quién quieres dirigirte. Define claramente tu cliente potencial y de qué modo puedes ayudarle. Serán la base de tu nueva web.

 

Definidos ambos conceptos, enfoca la página principal de la web a tu buyer persona, a sus problemas y objetivos, y a cómo puedes ayudarle a resolverlos y alcanzarlos.

Añade llamadas a la acción

Capta la atención de tu lector en tu Home page a través de un call to action. Para que sea más efectiva esta llamada a la acción hazla en above the fold, es decir, en la zona que la web es visible sin necesidad de hacer scroll.

 

Un ejemplo de ello lo tienes en nuestra propia página web donde, como puedes ver, ofrecemos la posibilidad de contactar con un especialista o hacer nuestro test de estrategia digital.

No limites las llamadas a la acción sólo a la parte superior de la Home. Crea otras CTA’s en tu Home page que inviten a tus visitantes a dar el siguiente paso.

Incluye testimonios de cliente que ya usan tu productos o servicios

Será la prueba que mejor valide tu producto o servicio. Pídele un testimonio a un antiguo cliente B2B sobre cómo tu producto o servicio le ayudó en su negocio, qué problemas le resolvió y qué beneficios obtuvo.

Incluye también, si lo tuvieras, algún caso de estudio o éxito logrado con un cliente. Tus visitantes se sentirán directamente identificados con alguien que se encontraba en la misma situación que ahora se encuentran ellos.

Crea un blog y publica al menos 2 veces por semana

La mayoría de nuevos visitantes que llegará a tu web, lo harán a través de buscadores. Y ahí juega un papel fundamental el contenido. Basándote en tu buyer persona, crea contenido de su interés que les permita encontrarte en las búsquedas que realicen.

 

Para ello realiza un estudio de las palabras clave que utilizan para buscar información y escribe sobre ello. No desestimes las redes sociales y utilízalas como plataforma para difundir dicho contenido, te proporcionará visitas nuevas.

 tofu_11-1.jpg

Elabora ofertas de contenido complementarias

Ve un paso más allá y complementa tus post con ofertas de contenido descargable que sigan educando a tus visitantes. Ofréceles un ebook ampliando la información del post que leyeron, un informe gratuito o un webinar, por ejemplo.

 

Crea CTA’s llamativos para captar la atención de tu buyer persona y que les resulte fácil identificar ese contenido complementario que le ofreces. Inclúyelo, por ejemplo, al final de cada post.

Diseña landing pages y formularios específicos para cada oferta de contenido

Una vez que pulse en el CTA que mencionamos anteriormente, dirige al lector de tu empresa tecnológica a una página de aterrizaje en la que pueda acceder exclusivamente a ese contenido que promocionas.

 

Se trata de una página en la que tu visitante sólo podrá hacer una única acción. De esta manera evitamos distracciones y nos aseguramos que haga lo que nosotros queremos, que en este caso sería rellenar el formulario para obtener sus datos.

 

Una vez obtenidos los datos, podrás comunicarte con tu potencial cliente a través del email y el marketing automatizado con el objetivo de seguir educándolo hasta que esté preparado para comprar.

 

El cómo hacerlo te lo contaremos en otro post. De momento, te animamos a que apliques estos cambios en tu página web, siempre acorde con tu estrategia digital actual.

 

Realizar Auditoría Estrategia Digital

Suscríbase por email