Blog de marketing y ventas B2B

Cómo vender software por internet

Tener un gran software online, SaaS o un programa en la nube no siempre significa que sea exitoso. ¿Cómo pones  tu software digital frente a tus compradores? Si desarrollas o vendes software por Internet, seguramente te encuentres en búsqueda de estrategias que permitan impulsar tus ventas. Disponer de una página web es una de las principales recomendaciones para comenzar a vender un software por internet, podríamos decir que el portal web, hoy es una herramienta de venta y una oportunidad para venderles tu fantástico software. Por eso, es muy importante que cumpla con estándares imprescindibles: SEO, demos y material formativo, contenidos de interés, tour, vídeo, diseño responsive, etc.

 

En este post te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de lanzar tu web, o bien mejorar la actual, y cómo convertirlo en el responsable de la comercialización de tu software online.

Cómo vender software por internet

Como agencia de marketing, nuestro principal objetivo es que triunfes con tus estrategias y campañas. Por esto, a continuación te explicamos algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para vender software por internet.

Captación de Leads

Ninguna campaña de marketing funcionará si no tienes una base de datos impecable, que cuente con potenciales clientes y con clientes ya fidelizados. Si no dispones de esta información, todas tus campañas no tendrán sentido, puesto que no podrás contar con una campaña de emailing.

 

Para captar Leads te recomendamos que en tu sitio web dispongas de un recurso (ebook, infografía, pdf…) que vaya acompañado de un formulario de  descargable tipo landing page. 

Diseño móvil y ergonómico

Desde el punto de vista técnico, un sitio web es mucho más que una página en internet. Los usuarios cada día utilizan menos el PC y navegan en Internet a través de tablets o smartphones y debes estar preparado para eso. Presta atención a estas configuraciones del diseño para que esto no se convierta en una barrera que afecte tu proceso de venta.

 

De igual manera, durante el proceso de creación de la página web es importante involucrar a los vendedores o expertos en el tema que jerarquicen las páginas y coloquen mensajes o llamados de acción en el lugar correcto para dirigir a los usuarios a los sitios clave: información del producto, la demo, la cotización y la explicación sobre el proceso de compra.

El SEO es la clave

El SEO es un método que no puede faltar en cualquier campaña de Inbound Marketing. Optimizar el contenido de tu sitio web de tal manera que alcance una visibilidad importante en los buscadores más reconocidos como Google, Yahoo! o Bing no es un trabajo de dos días, requiere de tiempo y dedicación. Sin embargo, no es una labor imposible.

 

Si realmente quieres ser exitoso y posicionar tu software online en Internet, tu sitio web debe cumplir con los estándares SEO porque a fin de cuentas ¿De qué sirve estar en internet si nadie nos ve?

Ofrece contenido de calidad que no solo te permita posicionarte en internet, sino que también haga que tus usuarios vuelvan una y otra vez, sea compartido mucho más y aumente su alcance de manera orgánica.

Incluye un boletín de noticias

El marketing por correo electrónico es uno de los canales de conversión más potentes en el marketing B2B. Incluir una newsletter en tu página web es una oportunidad para mantenerte en contacto con aquellos usuarios que visitan tu portal, ofrecer las últimas actualizaciones de tu software, enviar contenido de interés y ¡Vender mucho más!

 

Ofrece también la posibilidad de darse de baja automáticamente para no irritar a tus contactos.

Muestra una demo o un vídeo sobre cómo funciona tu producto

Un video explicativo es mucho mejor que una simple hoja con texto sobre tu producto, ofrece en tu sitio web un video promocional en el que tus clientes potenciales tengan la oportunidad de conocer de qué trata tu software, cómo funciona, qué podría aportarle a su negocio, etc.

 

Un video de uno o dos minutos es más que suficiente para terminar de convencer a tus clientes. Atrévete a demostrar lo grande que es tu producto y ¿Por qué no? Mostrar quiénes están detrás de él ¡Funciona muy bien!

Webinars

Un webinar es un recurso que puede agregarle un gran valor a tu sitio web. Son también conocidos como video conferencias, seminarios en línea o live stream y son una alternativa para promocionar tu SaaS.

Este tipo de seminarios en línea son una gran estrategia para atraer y ganar la confianza de clientes potenciales, a través de estos videos en línea puedes educarlos y al mismo tiempo vender todo lo que tienes para ofrecerles.

 

También, pueden funcionar como una estrategia de contenido, ya que su contenido puede resumirse y publicarse en una entrada del blog o enviarse a través del boletín de noticias a todos los asistentes.

Las redes sociales no pueden faltar

Apoyarte en las redes sociales es ideal para aumentar la visibilidad de todo el contenido de la web: boletines, artículos, vídeos y webinarios. Las comunidades en línea generan una parte importante del tráfico de la web y aumentará tu SEO.

 

Presta atención a estos consejos para hacer que tu portal en la web sea mucho más que una simple página en internet y logre realmente cumplir el principal objetivo, vender tu software en línea.

 

Una vez claras las acciones que quieres llevar a cabo, es momento de empezarlas a poner en práctica. Te contamos los pasos que debes realizar para vender software por internet.

7 pasos en la venta de Software por internet

1. Planifica el lanzamiento

Planificar el lanzamiento de tu software puede tomar tiempo, sobre todo porque es una etapa en la cual cada detalle importa. Cuando un sitio web es nuevo, es natural que los usuarios sientan curiosidad y hagan clic rápidamente; sin embargo, el reto principal radica en mantener el interés de los visitantes e inducir a la compra del producto.

 

Por eso, es importante comenzar con buen pie y tener ciertos puntos bien claros:

 

- Conocer quiénes son los usuarios que visitan nuestra web y a quién realmente estás dirigiendo tu software.

 

- Explotar al máximo la visita de cada usuario: ofrece contenido, demos, pruebas gratuitas, atención personalizada; enamóralos de tu producto.

 

No cometas el error de optimizar el diseño y contenido de tu sitio web luego del lanzamiento, prepárate y lanza tu producto por todo lo alto.

2. Apóyate en técnicas de atracción de tráfico

Para conseguir visitas, es importante que te apoyes en técnicas de atracción de tráfico cómo por ejemplocampañas SEM, SEO, usar redes sociales, landing pages, marketing viral, etc. A continuación, te mostramos algunas otras técnicas que podrían ayudarte a conseguir clientes potenciales:

 

- Enviar invitaciones a posibles compradores y ofrecerles una prueba gratuita justo tras el lanzamiento.

- Presentar tu producto a periodistas y web de noticias sobre Startups o tecnologías.

- Publicar post de expectativa y bienvenida a tu sitio web.

- Publicar en directorios de Startups o de empresas de software.

- Invertir en campañas de Ads en Google o Facebook.

3. Ofrece pruebas cortas

Un periodo de prueba es una gran estrategia para enganchar a tus clientes; pero mucho cuidado, un periodo de prueba demasiado largo puede resultar contraproducente. Un periodo de prueba no debe pasar los 14 días, la mayoría de las personas no usan las pruebas gratuitas durante todo el periodo; de hecho, una gran parte de ellos no pasan los 3 días.

 

Los usuarios al tercer día ya deben tener una apreciación lo suficientemente completa como para tomar una decisión de compra y mientras más se posponga la compra final, aumenta la probabilidad de que el usuario olvide tu producto y corra a la competencia.

4. Prepara una demo centrada en el valor de tu producto

Una demo es una oportunidad de oro para vender tu software por internet; por eso, es importante que llegue a quienes necesitas, sea breve y se concentre en los beneficios de tu software.

 

Califica a tus clientes potenciales antes de enviar una demo o concretar una reunión para hacer la demo in situ. Explica cómo tu software es capaz de ayudar a su perspectiva en no más de 15 minutos y concéntrate en dar a conocer sus beneficios, no sus características.

5. Comunícate con tus usuarios de prueba inmediatamente

Una demo y un periodo de prueba son recursos en los cual has invertido una cantidad de tiempo y dinero; por eso, es importante aprovechar estas herramientas al máximo. Un error muy común que cometen la mayoría de los negocios de SaaS es esperar hasta el último día para comunicarse con los usuarios que se encuentran en el periodo de prueba.

 

Llamar a cada usuario dentro de los primeros cinco minutos de su suscripción te permite mejorar la tasa de alcance, calificar o descalificar a los prospectos (terminar de concretar una venta o ayudarles a explorar otras opciones), manejar las objeciones con eficacia, etc.

 

Comunicarte a tiempo con tus usuarios te permite entenderlos, conocerlos mejor y ofrecerles soluciones que realmente cubran sus necesidades.

6. Refuerza tu mensaje a través de mailings

No permitas que tus clientes te olviden y refuerza tu mensaje a través de contenido enviado por correo electrónico. Utiliza direcciones de correo electrónico humanas, envía contenido constantemente sin caer en spam y ofrece la opción de darse de baja a tus usuarios.

7. Sé proactivo

No existe una solución única que te permita garantizar ventas de tu software online; sin embargo, es necesario cumplir con estas fases vitales para comercializar tu producto. Sé proactivo, construye confianza en tu producto y sorprende a tus usuarios con soluciones y contenidos que realmente sean relevantes.

 

Si deseas recibir muchos más consejos para vender tu software en internet ¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email