Blog de Inbound Marketing y Branding

Branding, Naming

Cómo elegir el nombre de tu empresa

naming_empresa.jpg

Un tema que puede parecer sencillo pero que a menudo llena de angustia y preocupación a los emprendedores es elegir un nombre para su empresa. Esto es algo completamente razonable, cuando se trata de elegir un nombre ideal para un negocio deben tomarse en cuenta distintos aspectos realmente importantes.

 

Un nombre puede comenzar a dar de que hablar e impulsar el éxito de cualquier negocio o también, puede condenarlo para siempre a la oscuridad y al fracaso. Al mismo tiempo, un nombre debe ser capaz de perdurar en el tiempo, demostrar características distintivas de tu empresa y comunicar algo relevante.

Pero seamos sinceros, revisar largas listas de nombres sin decidirte por uno puede ser realmente frustrante y agotador por eso, en este artículo te facilitamos un poco el asunto y te enseñamos cómo elegir el nombre de tu empresa ¡Comencemos!

 

1. Comienza con algo simple

Para que un nombre de una empresa logre ser reconocido en el mercado debe ser simple, fácil de deletrear y pronunciar y además, debe ser significativo para tu audiencia. La ejecutiva de la reconocida compañía de naming “Eat My Words” de San Francisco, USA, Alexandra Watkins explica que cada vez que tengas que explicar tu nombre o disculparte por ello, estás devaluando tu marca.

Por ello, es importante evitar el uso de juegos de palabras complejos o frases que sean difíciles de recordar.

 

2. Piensa en tu público objetivo

El nombre de tu empresa debe resonar y ser atractivo para las personas a las cuales estás tratando de llevar, reúne información sobre tu público para medir la relevancia de tu nombre.

 

3. Haz una lluvia de ideas

Si bien, algunos nombres de empresas geniales han surgido de la nada, si estás en busca de un buen nombre para tu empresa puedes comenzar haciendo una lluvia de ideas o brainstorm.

 

Probablemente ya tengas algunas opciones en mente, pero es una gran idea reunir a un grupo de amigos, familiares o personas involucradas en el sector y anotar todos los posibles nombres que se les ocurran.

Si definitivamente necesitas un poco de inspiración, puedes mirar algunos competidores exitosos o proyectos de emprendimiento para conseguir algunos muy buenos.

 

4. Ponte creativo

Elegir el nombre para tu empresa es un tema que necesita de varios procesos creativos. Por eso, es necesario que mientras estés en este proceso abras tu mente, sal a caminar un poco, mira algunas películas, haz un viaje corto o cualquier otra cosa que te inspire ¡Nunca sabes de dónde o cuándo puede surgir una gran idea!

 

5. Asegura tu dominio en internet

Una empresa que no pueda tener presencia en la web está destinada al fracaso. Por eso, al momento de elegir un nombre para tu empresa es necesario que asegures la disponibilidad del dominio en internet.

Existen herramientas que pueden ayudarte como por ejemplo Bust a Name. Este portal te permite verificar la disponibilidad de un dominio e incluso tener algunas ideas para el nombre de tu empresa. Solo debes introducir algunas palabras claves asociadas al negocio y Bust a Name se encargará de mostrarte automáticamente todas las combinaciones posibles.

 

6. Visualiza tu marca

Tu empresa es mucho más que un nombre. Visualiza tu marca al momento de elegir uno, toma en cuenta tus valores, cultura empresarial, entorno interno y externo ¡El nombre de tu empresa traducirá todos los aspectos de tu negocio!

 

7. Mantenlo corto

Existen algunas empresas con nombres largos que tiene una gran aceptación en el mercado sin embargo, es recomendable elegir nombres cortos. Está demostrado que los nombres cortos son más fáciles de recordar.

No te agobies ni preocupes demasiado en elegir el nombre de tu empresa ¡Tómatelo con calma! Diviértete, pide opiniones, comienza de nuevo si es necesario y una vez que elijas uno, asegúrate de reforzarlo con una campaña de marketing excepcional.

 

¿Te encuentras en búsqueda de un nombre para tu empresa? ¡Toma nota de estos consejos! Si aun así no encuentras el nombre ideal, siempre podrás contactar con una agencia de branding para ofrecerte nuevas alternativas ;)

 

Fuente imagen

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados

Cómo crear la imagen corporativa de una empresa de software
junio 15 by Ipanema Comunicación

Cómo crear la imagen corporativa de una empresa de software

Leer artículo
Cómo diseñar un logotipo para una empresa de software
junio 13 by Ipanema Comunicación

Cómo diseñar un logotipo para una empresa de software

Leer artículo
Cómo mejorar la reputación de marca de una Startup
junio 8 by Ipanema Comunicación

Cómo mejorar la reputación de marca de una Startup

Leer artículo