Blog de Inbound Marketing y Branding

Branding

Contenido experiencial: Branding en estado puro

Llevamos siguiendo a la Agencia Socialmood desde hace bastante tiempo por una simple razón: Sus contenidos están contados de forma extremadamente original.

 

Su forma de contar las cosas hace que te enganche a leer y te lo pases bien mientras asimilas conceptos, que de otra forma podría resultar más pesado.

 

Recientemente nos ha llamado la atención una nueva sección en su sitio web, donde nos invitan a relajarnos clickando sobre un audio. De repente, una sutil voz femenina nos saluda y empieza a guiarnos con una serie de ejercicios de respiración para entrar en todo un proceso de renovación energética.

 

Lo único que aparece en la pantalla es el color amarillo corporativo de la agencia y, precisamente con este color, juegan con nosotros a través de diferentes indicaciones. De pronto, nos vemos inmersos en el mundo Socialmood atrapados en la pantalla mirando detenidamente la calidad cromática de este particular color. Nos hacen imaginarnos que sobre volamos el espacio aéreo sentados en nuestra silla para luego regresar al mismo lugar, pero de una forma mucho más renovada.

 

Al final nos invitan a utilizar su servicio como agencia en cuanto nos sintamos con la necesidad de ello, para terminar con una profunda expiración, todo ello con una música muy zen de fondo. La finalidad, al fin y al cabo, además de entretener, no es otra que acabar vendiendo los servicios de la agencia de una forma mucho más rompedora y original. Lo que consigue es conectar directamente con la mente del usuario, evitando caer en la monotonía y aburrimiento.

 

Esta acción se podría entender como una pequeña campaña de branding interna, donde ponen de relieve los valores y la filosofía de la agencia. De esta forma el usuario o cliente conoce, a través del sentido auditivo, un poquito más de la esencia de la agencia y le da algunas pistas sobre la personalidad de los integrantes de su equipo.

 

Es un claro ejemplo de cómo el contenido ayuda a diferenciarnos del resto de competidores que ofrecen los mismos servicios o productos que nosotros. Al fin y al cabo los clientes quieren resultados, pero si además pueden elegir entre trabajar con un equipo con cierta gracia o originalidad a trabajar con otro del montón, quizás tienen más posibilidades los que caigan mejor. Sin embargo, no todos los clientes buscarán agencias que aporten este nivel de originalidad o humor, está claro, pero los que lo busquen tendrán un claro referente.

 

En definitiva, la especialización es la clave del éxito para encontrar clientes que confíen en nosotros. Te puedes especializar por sectores; por servicios; por filosofía y forma de hacer las cosas; o bien una combinación de las tres. Su personalidad es inimitable y, hasta cierto punto envidiable, por supuesto de forma sana.

 

Por nuestra parte, también nos gusta transmitir ese buen rollo a través de nuestras acciones, pero sobretodo, nuestra filosofia reside en ayudar a nuestros clientes, ¿Cómo? Mediante una perfecta combinación de branding, inbound marketing, herramientas de gamificación, diseño web basado en Growth Driven Design y marketing de automatización. ¿No os pensaréis que nos ibamos a ir de aquí sin un poco de auto promoción también? :) 

 

Y es que de la misma forma que investigamos y recabamos información para nuestros clientes, también nos gusta saber qué hace nuestra necesaria competencia y, a su vez, reconocer sin complejos cuando alguien hace las cosas bien. Si la competencia ha de ser como Socialmood, bienvenida sea. Nuestras más sinceras felicitaciones.

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados

Cómo crear la imagen corporativa de una empresa de software
junio 15 by Ipanema Comunicación

Cómo crear la imagen corporativa de una empresa de software

Leer artículo
Cómo diseñar un logotipo para una empresa de software
junio 13 by Ipanema Comunicación

Cómo diseñar un logotipo para una empresa de software

Leer artículo
Cómo mejorar la reputación de marca de una Startup
junio 8 by Ipanema Comunicación

Cómo mejorar la reputación de marca de una Startup

Leer artículo