Blog de marketing y ventas B2B

Innovación en el sector hotelero gracias a la creatividad y la tecnología

Ayer dimos una conferencia sobre innovación en el sector hotelero en un espacio privilegiado: el Apple Store de Paseo de Gracia de Barcelona. Un entorno perfecto para hablar sobre el futuro de la relación entre hoteles y tecnología y cómo ésta nos puede ayudar a conocer a los clientes en tiempo real y a generar experiencias únicas y personalizadas en ellos. 

 

Junto con Edoardo Peschechera –director comercial de SetNova y consultor de Apple- hicimos un breve repaso sobre la situación actual de la industria hotelera, un sector que actualmente apuesta poco por la mejora de la experiencia del cliente y centra su interés mayoritariamente en la gestión operativa y estratégica.

El 90% de la industria hotelera no cuenta con soluciones mobile, pero el 99% de sus clientes son usuarios de móvil

 

Así pues, ¿cómo pueden los hoteles mejorar la user experience de sus clientes usando la tecnología? La respuesta es sencilla pero compleja a la vez: se deben anticipar a las necesidades cambiantes de los clientes. Aquí es donde entra en juego el Big Data, el poder de la información.

Big Data: cómo entender los datos

La tecnología nos permitirá conocer, almacenar y consultar estos datos de manera que se podrán desarrollar servicios a medida para poderse dirigir a los clientes según sus preferencias y comportamiento. Para lograr esta relación entre hotel, tecnología y clientes será necesaria una herramienta inteligente que funcione como común denominador: el smartphone. Un dispositivo a través del cual el hotel podrá conseguir datos de sus clientes y utilizarlos para mejorar la user experience y ofrecerle servicios a medida.

 

Conseguir llevar a cabo todo este proceso no es sencillo, y necesita de una trabajada estrategia de marketing relacional detrás. Gracias a Phokus, una nueva solución de marketing mobile, este proceso ya es una realidad hoy en día. Phokus es una solución de marketing de proximidad basada en la interacción del usuario con una marca mediante dispositivos móviles en el momento y lugar adecuados. Para lograr una superior experiencia de usuario, Phokus relaciona los datos recopilados de cada usuario para poder anticiparse a los gustos o necesidades del mismo para así conseguir personalizar servicios de valor y augmentar, a su vez, los beneficios empresariales.

 

El futuro del sector hotelero pasa, sin lugar a dudas, por implementar la tecnología para mejorar sus servicios y, de esta manera, hacer que el cliente tenga una experiencia de usuario única y personalizada. De esta forma se podrá generar engagement con el cliente y fidelizarlo a la empresa.

 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email