Blog de marketing y ventas B2B

Consejos para aumentar tus ventas con Email Automation

La automatización de emails es clave para aumentar tus ventas. La razón principal es que estos emails se envían de manera automática según la acción realizada por parte de los usuarios

 

Dependiendo de la parte del funnel o embudo de ventas en la que se encuentra el usuario éste recibirá un tipo de información o mensaje determinado que le irá guiando por todo el recorrido para que tome la decisión de realizar la compra. 

 

La automatización de emails te evita tener que estar pendiente de crear y enviar los emails de manera manual cada vez que el usuario interactúa con la marca. No obstante, si el contenido enviado no es el correcto, podemos perder al cliente y la oportunidad de venta. 

 

Pero, ¿cómo conseguir una automatización de emails efectiva para aumentar nuestras ventas? Entramos en el trapo ahora que ya te hemos puesto en situación. 

Consejos para aumentar tus ventas con email automation

Te recomendamos que sigas estos consejos para que tus campañas de Email Automation se conviertan en todo un éxito. 

Personaliza tus emails

Poner el nombre de tu cliente al principio del mail y ya está, no es personalizarlo, sino que la personalización va mucho más allá.

 

Los emails personalizados tienen en cuenta otras cosas como por ejemplo los intereses de los usuarios según su género. Existen productos exclusivamente para mujeres y otros para hombres, entonces, está claro que no se los vas a vender a ambos. 

 

Otro factor a tener en cuenta y que es importante es preparar el contenido según las interacciones del usuario con la marca. Por ejemplo, teniendo en cuenta donde ha clicado. 

 

También puedes personalizarlos según el historial de compras y el tipo de productos y servicios que le interesen

El asunto del mail es clave

¿Qué es lo primero que leen los usuarios de un mail? Efectivamente, el asunto. Esa frase corta que aporta información sobre el contenido del mail es la clave para que un usuario decida o no abrir el mail. 

 

Éste asunto debe: 

Llamar la atención

Para que un asunto llame la atención, éste debe incluir las palabras clave preferidas por los usuarios; gratis, descuento, poco presupuesto, éxito, top, ebook, guía paso a paso, entre muchas otras. 

Originales 

El ingenio, la creatividad y la imaginación son claves

Breves y directos

Los asuntos deben ser breves, directos y concisos. Piensa que no tienes mucho espacio y que cuantos más caracteres menos trozo de la frase se leerá. Crea un asunto que quepa en todo el largo de la línea

Vista previa, no te olvides de ella

Debajo del asunto, en la bandeja de entrada del usuario, éste puede ver un trozo del mail. Esta vista previa tiene que ser informativa, que dé pistas al usuario de lo que se va a encontrar, pero que tampoco desvele demasiado. Déjalo con la intriga para que tenga ganas de continuar. De esta manera conseguirás que lo abra. 

Descuentos y ofertas para aquellos usuarios que han comprado

¿Dispones de una lista o Base de Datos de aquellos contactos que han realizado compras? Si es así, aprovéchala para lanzarles promociones, descuentos u ofertas exclusivas para ellos. Esto es una buena manera de fidelizar al cliente y que vuelva a comprar. 

Fechas especiales

Un buen momento para lanzar un mail es en una fecha señalada; cumpleaños del cliente, navidad, entrada temporada de verano/invierno/otoño/primavera, etc. Es una manera de recordar al cliente que es importante para ti y que lo tienes presente, aparte de conseguir que él se acuerde de ti. 

Recordatorio de stock

¿Productos agotados que vuelven a estar disponibles? ¡Avisa al cliente! Nunca sabes cuando un cliente se ha decepcionado al no poder comprar un producto que deseaba pero estaba agotado o no disponible. Que ocurra esto puede suponer perder una oportunidad de venta. Sin embargo, mandándole dicho recordatorio tienes la oportunidad de recuperarlo. 

Emails transaccionales

Los emails de bienvenida, gracias por, validación de correos electrónicos, etc, también son clave para la automatización de emails, puesto que se pueden convertir en el punto de partida para comenzar nuevas interacciones por parte del usuario, y por tanto, un nuevo envío de emails. Consiguiendo así que la secuencia de emails no finalice. 

Premia las recomendaciones

Hace mucho tiempo que esta técnica se encuentra en funcionamiento. Por ejemplo, la operadora telefónica de Simyo te regalaba GB gratis cada vez que la recomendabas a un amigos y se convertía en nuevo cliente. 

 

Premiar a los clientes que te recomiendan es una buena manera de captar la atención de nuevos usuarios, pero sobre todo de fidelizar ya a los existentes. 

Newsletter mensual

Para garantizar que tus clientes reciben tus emails, éstos deben estar suscritos. Para ello, enviar una newsletter mensual con información relevante y que aporte valor al usuario es una gran opción. 

 

Por ejemplo, un recopilatorio de noticias, salida a la venta de nuevos productos, los mejores post del mes, entrevistas a expertos del sector, curiosidades, etc, que consigan llamar la atención, lo atrapen y no tenga ganas de desuscribirse de nuestros emails y dejar de recibir información comercial. 

 

El email automation es una de las estrategias más efectivas si se realizan de manera correcta y teniendo en cuenta las interacciones, intereses y necesidades del usuario. 

 

Te vamos a contar la historia personal de una compañera con su permiso. Ella en su tiempo libre, como hobby, le encanta escribir. Como sus búsquedas están relacionadas con los libros y la escritura, empezó a recibir anuncio sobre una tableta de tinta electrónica para escribir. Cada día recibía información diferente sobre el mismo producto, gracias a los vídeos e información mandada, la marca consiguió su objetivo. Al cabo de un mes aproximadamente, nuestra compañera llegó a la oficina con la tableta. 


Como ves, el email automation sí es una buena manera de aumentar tus ventas. Pero, ¿no sabes por dónde empezar? Tranquilo/a, en Ipanema te ayudamos.

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email