Blog de Inbound Marketing y Branding

Growth Driven Design, Software de gestión, Diseño Web

Rediseñar una web de venta de software mediante el Método Growth Driven Design

growth_driven_design.jpg

Aplicar Growth Driven Design (GDD) en los sitios web dedicados a la venta de software online es un enfoque de marketing eficaz y dinámico. A diferencia del diseño web tradicional, el GDD es dinámico, 

evolutivo y está basado principalmente sobre la base de datos reales de retroalimentación y de los usuarios. En este artículo te hablaremos un poco sobre cómo rediseñar un web de venta de software mediante el Método GDD (Growth Driven Design) ¡Comencemos!

 

Podríamos decir, que los sitios web que poseen diseños tradicionales son sordos, estáticos e ignoran las necesidades y funcionalidades valoradas por los usuarios, por lo que, como vendedor de software es sumamente necesario dejar esta opción a un lado.

 

Para que tu sitio web dedicado a la venta de software sea realmente exitoso en internet, debe estar lleno de contenido fresco, relevante, interesante y educativo que hable a tus clientes y a quienes visitan el sitio directamente. Implementar el método GDD es una manera efectiva de asegurar que esto siempre suceda.

Si aún no logras ver buenos resultados con tu sitio web es porque probablemente no tenga un diseño apropiado y lo más seguro estés en ese momento en el que no sabes por dónde empezar. A continuación te enseñamos cómo comenzar a rediseñar tú web de venta de software mediante el método GDD:

1. Estrategia

Comienza estableciendo objetivos SMART, desarrollando a compradores completos y haciendo investigaciones cuantitativas y cualitativas. Tómate el tiempo para establecer adecuadamente esta base y tendrás una idea realista de lo que necesitas para llevar a cabo el rediseño de tu sitio web.

 

Este es un punto importante, porque te permite comparar el rendimiento actual de tu sitio con los objetivos del rediseño del sitio web. No desperdicies la data de tu sitio web actual para planear tu rediseño, puede ayudarte a abordar aspectos importantes como intereses de los usuarios, generar ideas, actualizar tu lista de deseos, priorizar elementos, etc.

 

De igual manera, es apropiado que tú y tu equipo comencéis a poner a volar vuestra creatividad. Preparad una reunión y anotad todas las ideas que consideréis que podría ayudarles a vender mejor el software (la lista de deseos), analizar la competencia y abrir vuestra mente un poco más.

 

Aplicaremos la ley del 20/80 sobre la lista. Escogeremos las 20 ideas de contenido imprescindibles para que tu público convierta. La idea es poder lanzar tu sitio Web lo antes posible, y de forma iterante, ir introduciendo contenido adicional basado en métricas y los test A/B en las páginas de alto impacto (estas son las que tendrán más éxito de conversión).

 

Probablemente no llegues a implementar nunca todas las ideas ya que con la metodología Growth Driven Design mantendrás el desarrollo de tu sitio web en modo Beta continuamente, implementando y añadiendo nuevos cambios en base a la experiencia de usuario.

2. Desarrolla

Este es el momento en el que todos los involucrados en el rediseño comienzan a crear las tareas y establecer los entregables: diseñadores, programadores, comerciales, copywritters, etc.

En el proceso de desarrollo es necesario haber pensado en diseñar la primera campaña de marketing dirigida a atraer tráfico a las nueva página. Esto implica haber pensado no solo en la página, sinó también en la Landing Page, la plantilla de email, los copies y configurar códigos de seguimiento de validación para medir y analizar las métricas que permitan saber qué cambios del rediseño arrojan mejores resultados.   

Algunos aspectos que no pueden olvidarse al momento de rediseñar una web de venta de software mediante GDD son:

 

- La demo o la trial

- La página de características (Features)

- Página de Soporte técnico o FAQs (siempre da garantía y seguridad referente al servicio)

- Los testimoniales (Un clásico que nos ayuda a decidir, siempre que sea sincero y sobretodo creible)

- Vídeo demostración con los beneficios para tu público (Contenido digerible y de fácil viralización)

- Manuales y descargas de actualizaciones (igual que la página de soporte, muestra garantía de servicio)

- Página de precios (Muy importante, ha de ser clara, simple y si puedes, con pocas opciones y variables)

3. Aprende

Es el momento de preguntar: ¿Qué aprendimos sobre el usuario? Esta es la base del desarrollo GDD.

A medida que avances, es necesario que continúes analizando, desarrollando y revisando tu sitio. Siempre realiza un seguimiento de tus métricas, comprobando la eficacia de tus estrategias y haciendo los cambios necesarios en el camino. Recuerda, todos los cambios o hipótesis que realices, deberás anotarlos y planificarlos en un documento que te ayude a controlar el éxito de cada experimento.

 

Anota en un documento (una hoja de cálculo puede servir) todo lo referente a las variables, fecha, texto, color, formato, CTA, formulario, etc... Es imprescindible medir cada cambio en modo test A/B. Es la única forma de mejorar los ratios. Hacer cambios sin poder comparar no és exactamente un experimento, puede valer, pero al no tener interacción con dos versiones, nunca podremos saber si está funcionando por lo que hemos planteado o simplemente ha sido suerte.

 

¿Los visitantes del sitio rebotan en la página de inicio? ¿Qué elementos de la página de producto están más interesados? ¿Hay ciertos temas de post de blog que obtienen la mayoría de las vistas?

 

Mantente siempre al tanto de este tipo de información y ten presente esta relación dinámica con tus datos, progreso y clientes. Seguir este consejo garantiza que tus esfuerzos de marketing sean eficaces y que mantengas un sitio actualizado y exitoso todo el tiempo. 

4. Mídelo todo

Los datos son la razón de ser de los sitios diseñados con la metodología GDD, porque permite que seas capaz de hacer cambios a tu sitio web de venta de software basándote siempre en el comportamiento y necesidades de tus visitantes.

 

Los datos no solo proporcionan una hoja de ruta para futuros cambios y decisiones en el sitio web, sino que también asegurará que todas las ramas de tu equipo - desarrollo, ventas, marketing, etc. – tengan toda la información que necesitan para efectuar cambios positivos en tu sitio web.

 

Aplicar Growth Driven Design de esta manera y seguir estos pasos da a proveedores de software la ventaja que necesitan para crear un sitio exitoso.

 

¿Estás enfrentando los grandes desafíos de un rediseño web? Toma en cuenta estos consejos para organizarte mejor y rediseñar tu web de venta de software mediante el Método GDD (Growth Driven Design) con éxito.

 

¿Necesitas más información? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para contenido exclusivo y muchos más consejos para impulsar tu web de venta de software.

 

Fuente imagen

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados

Mejorar los ratios de conversión en tu página web: Programa CRO - Conversion Rate Optimization
mayo 11 by Ipanema Comunicación

Mejorar los ratios de conversión en tu página web: Programa CRO - Conversion Rate Optimization

Leer artículo
Growth Driven Design: Cómo diseñar una web para vender Software
mayo 4 by Ipanema Comunicación

Growth Driven Design: Cómo diseñar una web para vender Software

Leer artículo