Blog de Inbound Marketing y Branding

linkedin, optimizar perfil linkedin, sector b2b

Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para el sector B2B

Optimizar perfil linkedin sector B2B-1

Optimiza tu perfil de LinkedIn para el sector B2B, incrementa tus ventas y mejora tu reputación de marca. 

 

Actualmente LinkedIn se ha convertido en el escaparate de las empresas. La venta mediante esta red social es una práctica cada vez más común sobre todo para las empresas B2B. Esto se debe a que es una red ideal para llevar a cabo networking y crear relaciones profesionales de todo tipo, ya sea para vender, colaborar, conocer o recomendar

 

Al principio hubo el boom de los perfiles de empresa. Todas las organizaciones abrían un perfil de empresa en LinkedIn para compartir noticias, vídeos, recursos y cualquier tipo de información relacionada con el negocio. No obstante, este método era frío e impersonal, porque tú, como persona, no sabías con quién estabas hablando ni quién se escondía detrás de aquel perfil. 

 

Es por esto, que con el tiempo, los comerciales o vendedores B2B se han dado cuenta de que lo que funciona mejor es disponer de un perfil de LinkedIn personal profesional. Suena extraño, ¿verdad? Pero esto, no es nada más que el CEO o responsable de la toma de decisiones dentro de una empresa se convierta en el perfil de empresa. ¿Cómo? 

 

A continuación te voy a explicar cómo optimizar tu perfil de LinkedIn y así, incrementar la visibilidad de tu empresa y tus ventas aportando confianza, veracidad, seguridad y valor a tus usuarios. 

Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para el sector B2B

No te pierdas este paso a paso de cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para el sector B2B. Verás cómo tus ventas mejorarán. ¡Vamos allá! 

Imagen de portada y perfil

La imagen de portada y perfil es fundamental. Quién quiera hablar contigo le gustará saber quién eres, ponerte cara y saber que no está hablando con un bot o una cuenta fantasma. Aporta credibilidad y veracidad a tu organización humanizándola tanto como puedas. Internet ya es lo suficientemente impersonal. 

 

Por lo que hace a la imagen de portada te recomiendo que utilices alguna relacionada con tu sector. Por ejemplo, si vendes un ERP, pues que ésta esté relacionada con software. Otra opción puede ser una oficina u oficinas, o incluso puede estar relacionada con el producto que vendes. De esta manera, los usuarios, tan sólo entrando en tu perfil y a simple vista, podrán hacerse una idea del sector en el que trabajas o qué estás vendiendo. 

Nombre, cargo y empresa

Es importante que en la información de tu perfil aparezca tu nombre completo o como mínimo tu nombre y primer apellido. Así como, el cargo que ocupas y en qué empresa. Por ejemplo, en mi caso sería: 

 

Ester Ribas Arbós

Content Manager en Ipanema Comunicación. 

 

También recomendamos que en este apartado facilites tu información de contacto, como un teléfono, email o cualquier dato que te parezca relevante para que puedan encontrarte y contactar contigo. 

Extracto

El extracto es la zona más importante para crear un perfil personalizado profesional. En esta parte, cuando creamos nuestro perfil personal en LinkedIn es donde podemos hacer un resumen de quiénes somos, qué hemos hecho y qué estamos haciendo. Pero, en el caso de el tipo de perfil que queremos hacer, en el extracto es importante que hagas una descripción de tu empresa para que un usuario, cuando vea para qué empresa trabajas, no tenga que ir a buscar a tu web lo que hacéis, sino que con un vistazo rápido pueda verlo

 

Aquí tienes un ejemplo de descripción para tu extracto. Este no hace falta que sea muy largo, lo justo para mencionar aquello más relevante. 

 

Ipanema Comunicación, agencia de Inbound Marketing Gold Partner HubSpot, especializada en negocios B2B y, Consultora y Directora de Arte especializado en Branding Digital.

 

Nuestro principal objetivo es acompañarte durante el proceso de crecimiento de tu empresa alineando branding, marketing y ventas con una brillante estrategia Digital. Queremos trabajar conjuntamente contigo para mejorar día tras día y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Tus éxitos son nuestros éxitos.

 

Diseño Web, Email Marketing, Content Marketing, Posicionamiento SEO, Redes Sociales... son algunas de nuestras principales acciones. 

 

Además, es importante que en el extracto añadas el link directo a tu web.

Actividad

Tener actividad en LinkedIn es importante para que te vean y te conozcan. Disponer de un perfil de LinkedIn pero no realizar ningún tipo de interacción en él, es como no tener nada. Tienes varias opciones:

Recomienda

Recomendar contenido de terceros o comentar en ellos es importante para conseguir visualizaciones. 

Publica tu propio contenido

Aprovecha para mover tus contenidos del blog, anunciar cambios y novedades en la empresa y explicar todo aquello que sucede en tu organización y que sea relevante para tus contactos.

Blog de LinkedIn

¿Quieres posicionarte como experto en tu sector? LinkedIn hace un tiempo añadió un apartado de blog donde subir artículos propios. Una manera de hablar de temas relevantes relacionados con la actividad de tu empresa y además, para posicionarte como especialista dentro de tu sector. Publica periódicamente en dicho blog y crea tu propia red de seguidores. 

Participa en Grupos

La participación en grupos relacionados con tu sector o servicios/productos también te ayudará a posicionarte dentro del sector y aumentará tu visibilidad. 

Utiliza SlideShare

SlideShare es una herramienta de LinkedIn ideal para compartir presentaciones. Utilízala para dar información sobre un producto, servicio o marca. En este post te contamos al detalle cómo hacerlo. 

Experiencia

Aunque no lo parezca, tu experiencia también es importante. Quien contacte contigo le gustará saber cuánto tiempo llevas en el sector y la empresa y qué has hecho en años anteriores. Tu profesionalidad se basa en tu trayectoria profesional. 

 

Es por esto, que es importante que especifiques…

  • Nombre de empresa
  • Cargo en la empresa
  • Fecha de inicio - fecha de finalización (o actualidad) 
  • Descripción de las funciones realizadas 

Logros

El apartado de logros para tu perfil personal profesionalizado es importante, puesto que en él podrás añadir todos los objetivos conseguidos a través de la empresa como por ejemplo; premios otorgados, certificaciones, colaboraciones, etc, y todo aquello que suponga una ventaja competitiva para tu empresa.

 

Como hemos comentado al principio de este artículo, LinkedIn se ha convertido en el escaparate de tu empresa y como tal, este debe estar ordenado y optimizado al máximo para que, al igual que con las tiendas físicas, los usuarios tengan ganas de entrar. 

 

La correcta optimización de tu perfil de LinkedIn te ayudará a aumentar tu lista de contactos, mejorar tus relaciones profesionales e incrementar tus ventas. 

 

Ahora te toca a ti, optimiza tu perfil de LinkedIn para tu empresa B2B y sácale al máximo provecho. 

 

Aquí te dejamos una infografía resumen de todo lo comentado anteriormente para facilitarte la optimización de tu perfil de LinkedIn.

optimizar perfil linkedin B2B

incrementa-tu-trafico

Comparte: