Blog de marketing y ventas B2B

Cómo generar más ventas con telemarketing

La práctica del telemarketing se ha perdido en muchas empresas. Con la aparición de las nuevas acciones de marketing digital, como por ejemplo con el Inbound Marketing, las ventas a través de teléfono se han dejado un poco de lado. No obstante, ahora es un buen momento para recuperarlas y te vamos a contar porqué.

 

Con el internet las relaciones entre cliente y empresa se han vuelto frías, se han deshumanizado, además de volverse impersonales. También es importante tener en cuenta que la competencia es mucho mayor que en tiempos pasados y que ganar posiciones en buscadores como Google ya no es lo que era. 

 

Es por esto, que el telemarketing, sobre todo para empresas B2B, se convierte en una acción complementaria que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. A continuación te vamos a explicar algunos trucos para que generes más ventas con el telemarketing.

Cómo generar más ventas con telemarketing

¿Qué puedes hacer para generar más ventas con telemarketing? ¡Te lo contamos! 

Investiga

Antes de nada te recomendamos que generes una Base de Datos con todos los nombres de empresa, cargo que te interesa, email y número de contacto de aquellas organizaciones que son interesantes para tu sector. Para ello es importante que investigues, qué hace la empresa, cómo lo hace, cómo habla, quién toma las decisiones… de esta manera, sabrás cómo dirigirte a ésta y aumentarás tus posibilidades de venta. 

Primera toma de contacto

La venta agresiva no suele funcionar muy bien y no es muy recomendable. Para que puedas generar más ventas con telemarketing lo que te recomendamos es que tengas una primera toma de contacto de 2 minutos para concretar una llamada otro día

 

Llamar directamente supone:

  • Que no te conozcan
  • Que no tengan tiempo de atenderte
  • Que no les interese
  • Que la conversación dure más de lo necesario 

 

Para evitar todo esto, te recomendamos que tengas una primera toma de contacto con el posible cliente. Para ello tienes dos opcione; mandar un correo personalizado presentándote y proponiéndole directamente hora y fecha para la llamada o bien realizar una llamada de dos minutos para concretar otra llamada más larga. 

 

De esta manera te asegurarás: 

  • Que saben quién eres
  • Que sí les interesa
  • Que tienen tiempo para dedicarte

Pasar a la acción

Ya tienes tu Base de Datos hecha y la primera toma de contacto realizada es momento de realizar la “Llamada”. Para ello debes tener una serie de aspectos claros.

Escucha

Antes de entrar al ataque como los teleoperadores de compañías telefónicas que no te dejan ni hablar y sueltan todo lo que tienen que decir sin darte ninguna opción, es muy importante que escuches

 

Entiende las necesidades y problemáticas de tu potencial cliente para aclararle cómo tu producto o servicio puede ser su solución. De esta manera, ahorrarás muchas palabras y no malgastarás el tiempo de tu potencial cliente, sino que colgará pensando que ha sido una conversación muy productiva y que de verdad valorará tu producto o servicio. 

Precios

Recuerda, nunca digas el precio a la primera llamada, déjala para la segunda, así, podrás generar una relación de confianza llamándolo varias veces. Antes de saber el precio, no te dirán que no

 

No obstante, sabemos que tocar este tema es delicado puesto que muchas empresas intentan regatear con este aspecto. No está de más que de vez en cuando hagas descuentos y promociones pero, cuando hables del precio, debes dejarle claro que el precio es el que es por el tipo de producto o servicio. Haciendo muchas rebajas o bajándolo a la ligera puede parecer que estás desmereciendo la calidad de tu producto o servicio. 

 

Por ello, cree en lo que haces y en cómo lo haces para aportarle el valor que se merece

Concreta una reunión

Aprovecha las llamadas para concertar una reunión y poder hacerle una demostración en directo del funcionamiento del servicio o producto. 

 

Después de una o un par de llamadas ya conoces un poco a tu cliente potencial, es por esto que sabrás ya cómo habla, qué necesidades tiene y qué le interesa. Es por esto, que es momento de concretar una reunión en persona con él para que puedas hacerle una DEMO en directo de tu producto o servicio y tener así, más posibilidades de venta. 

Propone no preguntes

A veces, mediante teléfono, a los potenciales clientes les cuesta contestar con respuestas afirmativas, por esto, para asegurarte una reunión con ellos, no les dés la opción a elegir un día, sino que proponles fecha y hora tú. De esta manera, conseguirás concertar una cita con ellos de manera fácil y rápida. 

Mantén el contacto

Imagina que has mantenido todas las llamadas correspondientes, que has hecho una reunión con los potenciales clientes pero, por la causa que sea, no se ha llegado a cerrar ningún trato. 

 

Es fundamental que no des la venta por perdida, sino que sigas manteniendo el contacto con el cliente, ya sea mediante llamadas, correos o cualquier acción que le haga acordarse de ti. De esta manera, tarde o temprano, esa venta llegará. 

 

Las ventas mediante telemarketing pueden parecer más intrusivas que enviar un email, no obstante, estas bien realizadas pueden ser mucho más efectivas que cualquier otra acción. 

 

Si todavía no las utilizas en tu empresa te recomendamos que comiences a utilizar esta práctica y aumentarás tus ventas. 


incrementa-tu-trafico

 

Suscríbase por email