Blog de marketing y ventas B2B

Quick wins para optimizar la Home de tu web B2B y convertir más

Para que una web sea efectiva no sólo debe recibir visitas, sino que también garantizar la conversión. El tráfico es importante, pero también que dichas visitas terminen convirtiéndose en clientes. Para ello, debemos saber cómo conducir al usuario a través de nuestro sitio web para que realice determinadas acciones relacionadas con las fases del funnel o embudo de ventas. Para ello, la Home de un sitio web es muy importante puesto que la mayoría de visitas entran directamente desde la página inicial de una web.

 

La Home es el escaparate de cualquier empresa. Es por esto, que ésta debe estar construida de manera que incite a tus clientes a interactuar con tu web y facilite la conversión. 

 

El sector B2B es uno de los más difíciles a lo que ventas se refiere. Al dirigirse a empresas y vender productos o servicios tecnológicamente elaborados y complejos, el proceso de venta es más lento y las empresas se lo piensan más a la hora de adquirir un nuevo producto o servicio si el que tienen ya les sirve. En este sentido, el sitio web de la empresa es fundamental para que el posible cliente encuentre toda la información necesaria y puedas convencerlo, para que así termine realizando la compra

 

¿Cómo puedes optimizar tu web para aumentar tus ventas? A continuación te damos unos cuantos consejos para optimizar la conversión de la home de tu web B2B

Quick wins para optimizar la home de tu web B2B y convertir más

Garantizar la experiencia del usuario (UX)

Ofrecer una buena experiencia al usuario cuando navega por un sitio web debe ser tu máxima prioridad. Si la web carga lentamente, la información no se encuentra fácilmente y al usuario le cuesta entender lo que haces, cómo lo haces y no tiene manera de contactar contigo, sin duda no tendrá una buena experiencia y hará que, aparte de perder una oportunidad de venta, ese cliente no vuelva a entrar en tu sitio web. Además, un sitio que tarde más de cinco segundos en cargar, el usuario se irá antes de que éste se abra. 

 

¿Qué elementos debes tener en cuenta para garantizar una buena experiencia del usuario? 

 

Diseño

Debes facilitar la navegación del usuario para que esta sea fluida, cómoda y sin necesidad de hacer mucho scroll down, sino que de un vistazo pueda visualizar la información más relevante. El menú principal debe estar bien organizado y los titulares de estos deben coincidir con la información que explican. La finalidad de un buen diseño es que el usuario encuentre rápidamente lo que busca sin perderse entre miles de páginas. 

Optimiza aquellas páginas donde el usuario pasa más tiempo

Gracias a mapas de calor se puede saber en aquellos espacios de tu sitio web en los que el usuario ha interactuado más o ha pasado más tiempo. De esta manera, conocer qué es lo que le interesa y poner esta información de determinada manera para facilitar la conversión.  

Diseño Responsive

Cuando hablamos de diseño responsive nos referimos a que la web esté adaptada para todos los dispositivos y plataformas, así como en cualquier navegador, para garantizar la usabilidad del sitio. 

Contenido

El contenido es una de las partes más importantes de una web, puesto que es lo que rellena el diseño y aporta información al usuario. Cuando hablamos de contenido nos referimos al texto, imágenes, vídeos, infografías… todo lo que conforma la información de una web. Ésta debe ser clara, directa y concisa.  

Tiempo de carga de la página web 

Ya hemos comentado al principio del post que el tiempo de carga de una página web es importante, puesto que sino los usuarios se van, bajando el tiempo de permanencia del sitio y dificultando la conversión, ya que los usuarios no navegaran por ella. El tiempo de carga ideal de un sitio web es de 3 segundos.   

 

Existen numerosas herramientas para mesurar la velocidad de carga de un sitio web. Para poder disminuir este tiempo de carga puedes: 

  • Revisar las imágenes de la web
  • Limpiar el código web
  • Eliminar algunos plugins del WP
  • Encontrar un buen hosting de alojamiento 

Ofrecer contenido de calidad

Para garantizar la conversión en tu sitio web, una de tus prioridades tiene que ser ofrecer contenido de calidad, es decir, contenido adaptado completamente a tu usuario. Para ello, debes conocer muy bien a tu Buyer Persona o cliente ideal, para así, poder ofrecerles contenido de interés y que sea relevante para ellos. 

 

En el contenido del sitio web debemos convencer a los usuarios de que les podemos ayudar, es decir, plantear una solución a sus necesidades y problemáticas, hacerles ver que tu entiendes su problema y que has encontrado la solución. Para ello, es importante que a medida que el usuario vaya navegando por la web se encuentre con formularios de contacto, para que te deje sus datos y así, poder realizar acciones determinadas que le guíen hasta adquirir el producto o servicio. 

 

En la Home de tu sitio web puedes poner el siguiente contenido para captar la atención de los usuarios: 

  • Breve descripción de lo qué haces (una frase como título) 
  • Una descripción de cómo lo haces 
  • Tus servicios
  • Datos interesantes que generen necesidad al usuario de contratar tus servicios u obtener tus productos 
  • Un vídeo explicativo (si es necesario, muy corto, de 1 minuto) 
  • Banner descarga de algún recurso 
  • Testimoniales
  • Caso de éxito
  • Contacto

Como ya hemos comentado, la Home es tu escaparate, de un simple vistazo los usuarios tienen que saber qué haces, cómo lo haces y cuál es tu filosofía. 

Imprescindible disponer de formularios de contacto

Los formularios de contacto son imprescindibles para conseguir los datos de los usuarios. Son la principal entrada de leads. Usuarios interesados en tus servicios o productos y que pueden convertirse en clientes. Poder recaptar estos datos como por ejemplo correo, nombre de la compañía, teléfono, nombre… te ayudará a crearte una base de datos potente para ir lanzando campañas personalizadas e ir guiando a estos usuarios por todo el proceso de compra hasta que se conviertan en clientes. 

 

Para ello, la realización de campañas a través de email marketing será fundamental. 

Poner CTA o llamadas a la acción 

Los CTA son botones en tu web que redireccionan a páginas de interés para generar una conversión. Pueden servir para contactar, contratar un servicio, comprar un producto, descargar un recurso (ebook, infografia, presentación, guía…). Los CTA no son nada más que un botón que llama la atención del usuario y le anima a hacer click

 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones conseguirás que tu web convierta mucho más y por tanto, tus ventas se vean incrementadas. 

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email