Blog de marketing y ventas B2B

Razones para usar el vídeo en tu empresa B2B

Sabías que… ¿el 70% de los compradores B2B toma su decisión de compra después de ver un vídeo? Un porcentaje cada vez más elevado, pero es que estos son fáciles de compartir, son dinámicos y se pueden ver desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

 

Actualmente, apostar por estrategias de vídeo marketing sin duda es una apuesta segura y no lo decimos nosotros, sino que lo dicen las estadísticas. En 2018…

  • El 74% del tráfico web fue a través de vídeo
  • El 81%de las marcas tienen mínimo 1 vídeo en su web
  • El 28% de los usuarios con smartphone ven vídeos al menos una vez al día
  • El 55% de los usuarios miran vídeos online todos los días
  • 500 millones de personas ven vídeos en Facebook diariamente. El 85% de estos suelen ser sin sonido. 

 

Los vídeos, gracias a las imágenes, mensajes más directos y concisos, ayudan a generar más interacciones, más alcances y más engagement. Pero, ¿por qué deberías utilizar los vídeo en tu empresa B2B? Aquí unas cuantas razones. 

Razones para usar el vídeo en tu empresa B2B

Agiliza la toma de decisiones

Los vídeos para presentar un producto o servicio son mucho más entendibles, claros y directos que un texto. Los usuarios recordamos un 80% de lo que vemos, un 20% de lo que leemos y un 10% de lo que escuchamos. Una cifra muy significativa por la cual deberías darte cuenta de que el vídeo marketing es una buena solución. 

 

Gracias a estos, es más fácil transmitir los valores de una empresa y conseguir que el usuario se sienta identificado en esta, ya que humanizan a la marca, cosa muy difícil actualmente mediante las redes sociales. 

 

Por ejemplo, en el sector B2B, si en tu empresa vendes un ERP, una manera de incrementar tus ventas sería realizando un vídeo explicativo del funcionamiento de este y las ventajas que podría aportarle a la empresa que lo utilizara. 

Incrementa la visibilidad y el impacto

Este tipo de contenido es mucho más fácil y rápido de compartir, por tanto, mucho más fácil de que se haga viral. A parte de que puede ser visto en cualquier lugar y momento. Tener tiempo para leer un texto es mucho más complicado que encontrar un minuto para ver un vídeo, puesto que este puede ser consumido en el metro, el autobús, andando por la calle, en la cola del supermercado, etc.

 

Esto te ayudará a incrementar la visibilidad de tu marca y de rebote su posicionamiento. 

Formato personalizable y escalable 

Puedes personalizar los vídeos según tu Buyer Persona, es decir, realizar una segmentación de los diferentes públicos objetivos que tienes y crear un vídeo adaptado a cada perfil para llamar su atención y llegar a su corazón. Sin duda, esto te ayudará a mejorar las posibilidades de conversión porque le darás justo lo que quiere. 

Incrementa el ROI

Actualmente se ha demostrado que éste es el recurso que mejor funciona para incrementar el ROI en tus campañas de marketing. Estudios, como el de Hubspot, confirman que empresas que han utilizado el vídeo marketing han conseguido incrementar su ROI un 64%.

 

El ROI o Retorno de la Inversión no es nada más que aquella información que puedes extraer sobre una campaña de marketing como por ejemplo el tráfico de tu web, la visibilidad de tus campañas, los clics y aperturas de un mail, las comparticiones y “me gusta” en redes sociales, etc.

Mejora el posicionamiento SEO

Los títulos, descripciones y etiquetas de los vídeos sin duda ayudan al posicionamiento SEO, pero lo que en realidad es relevante es que actualmente estos contenidos son los más atractivos para los buscadores y por tanto, los que las arañas de Google indexaran primero, haciendo que tu posicionamiento mejore y a su vez, tu visibilidad. 

 

¿Qué te han parecido estas razones? ¿Quieres empezar a utilizar el vídeo marketing en tu sitio web? En este enlace encontrarás ejemplos de vídeo marketing que puedes empezar a poner en práctica

 

incrementa-tu-trafico

 

Suscríbase por email