Blog de Inbound Marketing y Branding

Cómo optimizar el SEO de las búsquedas por voz

Cómo optimizar SEO búsquedas por voz

Las búsquedas por voz van en aumento y se prevé que sean tendencia en 2020, convirtiéndose en más del 50% de todas las búsquedas realizadas. También se prevé que el 30% de búsquedas se realizarán sin una pantalla

 

En este sentido, la optimización de estas búsquedas por voz para garantizar su posicionamiento SEO es de suma importancia, para que nuestros contenidos aparezcan en los primeros resultados. Pero, ¿cómo optimizar el SEO de las búsquedas por voz? Vamos a verlo. 

Cómo optimizar el SEO de las búsquedas por voz

Existen algunas técnicas interesantes que te pueden ayudar a conseguir un buen posicionamiento SEO en las búsquedas por voz. 

Potencia las conversaciones

Consigue, mediante las búsqueda por voz, que el usuario pueda mantener una conversación con el dispositivo. No te bases sólo con una pregunta y respuesta, sino que genera respuestas que conduzcan a más preguntas. Como si estuvieras manteniendo una conversación. 

Cuida el vocabulario

Ten en cuenta el lenguaje natural y las tendencias actuales para añadir aquellas palabras de la jerga de 2019, para que el asistente por voz pueda identificar todas las palabras pronunciadas por el usuario y responderle.

No obvies a las Preguntas Frecuentes

Normalmente, muchos sitios web disponen de un apartado de preguntas frecuentes donde los usuarios pueden encontrar respuesta a todas sus dudas. Haz un listado de las preguntas frecuentes que pueden hacerse los usuarios respecto a un sector determinado y añadelas en tu asistente por voz. De esta manera, éste tendrá capacidad para responderlas. 

El contexto también importa

Seamos sinceros, un usuario no escribe igual que habla. Por esto, el lenguaje que se utilizará en los asistentes de voz no será el mismo que se podría utilizar en formato texto. Ten en cuenta en la situación y contexto que el usuario va a realizar la búsqueda por voz y añade las palabras adecuadas en éste. 

Visibilidad de los snippets

Los snippets son los que ayudan a reconocer la temática que se está abordando con un pregunta para ofrecerle la respuesta más adecuada. Es por esta razón, que es importante prestar atención a los snippets. Para generar un buen snippet puedes: 

 

  • Dar respuesta a preguntas concretas
  • Generar respuestas precisas y concisas
  • Creación de titulares más atractivos

Importante el SEO Local

Cuando hablamos de SEO Local nos referimos a las técnicas que se realizan para posicionar un negocio en la web teniendo en cuenta su ubicación geográfica. Sabiendo que el 39% de los usuarios que realizan búsquedas por voz lo hacen de contenido e información comercial, es importante actualizar toda la información que haga referencia al SEO Local. 

El tiempo de carga de un sitio web importa

Con la actualización del algoritmo de Google BERT, este buscador tiene todavía más en cuenta el tiempo de carga del sitio web. Por esto, debes asegurarte que tu sitio tarda un máximo de 5 segundo en cargar para evitar una elevada tasa de rebote

Pirámide invertida

La pirámide invertida se trata de una técnica representada por una pirámide al revés. Primero se aborda toda la información importante y respuestas concretas que queremos dar. Después, ofrecemos detalles importantes y complementarios que sustentan las respuestas y por último desarrollamos el resto de la información con ejemplos y algunos casos referentes al tema

 

La pirámide invertida es una buena manera de que Google posicione tus contenidos encontrándolos relevantes para el consumidor. 

 

Las búsquedas por voz serán tendencias en 2020, es por esto que te recomendamos que si quieres que Google posicione tus contenidos para las búsquedas por voz, es importante que tengas en cuenta los consejos anteriores. 

 

incrementa-tu-trafico



Comparte: